Nuestra historia

Fue en el año 2003 cuando se desarrolla la Fundación C.D. Pozoalbense por la familia Lozano, siendo presidenta durante 16 años María de los Ángeles Dueñas Carrillo y desde los inicios tenían las ideas claras respecto al club, que no era otra que la creación de un club de futbol netamente femenino dándole cobertura a toda la comarca del Valle de los Pedroches a aquellas niñas que quisieran formarse como jugadoras de fútbol.

Con los años estas expectativas se han visto superadas por el éxito del primer equipo en diferentes etapas a lo largo de su historia, siendo referente no solamente a nivel provincial, sino a nivel nacional, consiguiendo el ascenso a la liga profesional de la Real Federación Española de Fútbol Primera División B en la temporada 2018/2019 quedando encuadrados en el Grupo Sur con equipos de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Valencia, Murcia, Baleares y Canarias.

650 +

Partidos jugados

600 +

ABONADOS

400 +

VICTORIAS

12 +

TÍTULOS

Actualidad

Con los años estas expectativas se han visto superadas por el éxito del primer equipo en diferentes etapas a lo largo de su historia, siendo referente no solamente a nivel provincial, sino a nivel nacional, consiguiendo el ascenso a la liga profesional de la Real Federación Española de Fútbol Primera División B en la temporada 2018/2019 quedando encuadrados en el Grupo Sur con equipos de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Valencia, Murcia, Baleares y Canarias.

Valores

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo profesional y social. La razón de nuestro esfuerzo es fomentar el espíritu deportivo en las futbolistas para que desarrollen el valor y la satisfacción de enfrentar retos físicos y psicológicos, así como la exigencia y perseverancia en la práctica deportiva. Hacer énfasis en inculcar a todos los miembros de la comunidad deportiva virtudes educativas, como son: el control de uno mismo y de los demás, el juego limpio y el respeto de las reglas establecidas. Comprometiéndonos con la calidad y excelencia deportiva, implantando y desarrollando modelos de gestión dirigidos a la mejora continua.

A continuación, se muestran los valores a los que está vinculado el CD POZOALBENSE y su significado para nosotros:

  • AMISTAD:  Relaciones auténticas con personas gracias al fútbol que perduran para toda la vida, más allá de éxitos o fracasos deportivos.
  • COMPROMISO: Formar parte de un proyecto y hacerlo propio para hacer frente a las adversidades y disfrutar de los éxitos.
  • ENTUSIASMO: Mostrar alegría, amor por el fútbol, estar orgullosa de formar parte del club y demostrarlo en cada entrenamiento y en cada partido.
  • HUMILDAD: Capacidad de aprender para reforzar tus debilidades y capacidad de restar importancia a los propios logros o virtudes.
  • RESPETO: Capacidad de empatizar (ponerse en el lugar de la otra) bajo unos estándares de conducta y no causar ninguna ofensa.
  • TRABAJO CON SIGNIFICADO: El porqué de las cosas y dar sentido a todo lo que se hace (trabajo en equipo, trabajo en los entrenamientos, trabajo de coordinadores, de entrenadores…)
  • ESFUERZO: Capacidad de esfuerzo, con determinación, autodisciplina, autoconsciencia y perspicacia para ser imparables en nuestro empeño para alcanzar nuestro objetivo. Esforzándote al máximo, se verán los resultados.
  • DISCIPLINA: Mantener una disciplinaes el único modo de fijar los objetivos y conseguir resultados en el Futbol. Persistencia y disciplinaestán íntimamente ligadas. … Si no hay disciplina no se puede ser constante en el entrenamiento, la dieta, los hábitos de vida; sin ellos, el resto apenas tiene importancia.
  • RESPONSABILIDAD: Uno de los aspectos fundamentales en la educación deportiva de jóvenes deportistas es la responsabilidad, como gran valor y virtud para tomas de decisiones, asumiendo sus consecuencias, comprometiéndose con positividad y actuando de forma correcta.
  • ENTREGA: Ser intensa, y dar todo por el club, animar y dar ejemplo con la actitud, siendo atenta y trabajadora.
  • DIVERSIÓN: Si tienes ganas de ser feliz, juega al futbol. Nos comprometemos a que lo hagan por diversión, no por fama o por dinero.
  • FORMACIÓN: Implementar clínics, campus, escuelas y talleres formativos de fútbol para niñas y jóvenes, en colegios, pueblos y clubes.
  • COMPETENCIA: Crear y sistematizar competencias de fútbol para la mujer en las diferentes categorías, a nivel local, regional, nacional e internacional, haciéndole entender que la voluntad de ganar no es tan importante como la voluntad de prepararse para ganar.
  • CAPACITACIÓN: Capacitar a dirigentes y entrenadores a través de cursos, talleres, seminarios y publicaciones.
  • AMOR POR EL FUTBOL: Es una gran emoción que te marca en la vida, te hace amarlo, llorarlo y apasionarlo por igual. Nuestro amor por el futbol es infinito…y así lo transmitimos a nuestras jugadoras. El futbol es el único amor que nunca defrauda.

Misión

Ser un club, ubicado en el corazón del Valle de los Pedroches que brinda oportunidades de formación y participación a mujeres de todas las edades, a través de escuela y talleres de fútbol, así como, la organización de torneos y campeonatos, con énfasis en la transmisión de valores a través de deporte y el desarrollo personal de las participantes. Nuestra razón de ser es responsabilizarse del trabajo que nuestro entorno nos ha encargado el cual es participar activamente en la formación de jugadoras de futbol, en lo deportivo y en lo personal, basándose en valores. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y nos esforzamos diariamente en aportar valor a la sociedad.

Objetivos

  • Fomentar la participación de la mujer en el fútbol en todos los niveles, categorías y a través de organizaciones formalmente constituidas.
  • Ser una institución referencia en el ámbito deportivo, social y de formación con una estructura sólida, unificada y de club, innovadora e integradora, reconocida como referencia nacional, con un equipo de profesionales cualificados y altamente motivados, que prestan un servicio orientado a las necesidades y expectativas de los usuarios, en sinergia con otras administraciones locales deportivas, que contribuyan al desarrollo de hábitos deportivos saludables.
  • Profesionalización del club mediante una estructura basada en procesos y metodologías en cada uno de los estamentos del club.
  • Afianzar y reforzar la marca CD POZOALBENSE tanto interna como externamente.
  • Aumentar el sentimiento de pertenencia al club.
  • Mejorar el ámbito deportivo tanto en formación como en competición.
  • Establecer comportamientos basados en los valores del club.
  • Aumentar los recursos del club para ofrecer mejores servicios.
  • Crecimiento y evolución de las jugadoras mediante la diversión, practicando su deporte favorito.

Principios

  • Compromiso con la formación diseñando planes y acciones destinadas al uso adecuado del futbol para el desarrollo de capacidades, competencias y valores.
  • Compromiso con las jugadoras conociendo sus deseos, prioridades y carencias al objeto de proporcionarles un servicio de calidad.
  • Compromiso con la salud, fomentando hábitos saludables en la práctica del futbol y colaborando con la prevención de riesgos para la salud a través de acciones formativas.
  • Compromiso con las personas promocionando la práctica del “Futbol para todas “ofertando un amplio abanico de actividades y cursos de calidad.
  • Compromiso con la transparencia realizando nuestro trabajo con la mayor claridad e informando a todos los grupos de interés.
  • Compromiso con el deporte de competición tanto a nivel nacional como internacional.
  • Compromiso con la sociedad aportando nuestros conocimientos, compartiendo los recursos humanos y materiales y colaborando con programas abiertos a la ciudadanía en general.