“Cuando salgas hacia Ítaca pide que sea largo el camino, lleno de aventuras, lleno de conocimientos. Ten siempre presente a Ítaca”. El poema Ítaca de Constantino Cavafis pareciera estar dirigido al héroe Odiseo durante su regreso a casa (el camino del héroe que simbólicamente transitamos durante nuestra vida) o quizá también pareciera dirigido al Pozoalbense que será recordado como aquel equipo que no solo hizo historia por sus resultados, sino por su raza, estilo y amor propio. Y sobre todo por hacer un camino repleto de aventuras marchando siempre unidas. Por eso, merecen toda nuestra admiración y nuestro apoyo.

La admiración por este grupo de jugadoras es inmensa. Se han convertido en las embajadoras de Pozoblanco. Pocas veces un grupo ha caminado tan unido en busca de un objetivo: ser campeones de su grupo. Lo han sido. La fortaleza de carácter del equipo que dirige Manuel Fernández ha estado a prueba de bombas. Es quizás una de las grandes virtudes de este equipo: sabe afrontar situaciones difíciles con humildad, integridad y espíritu de superación.

La ilusión de ver al Pozoalbense campeón de su grupo con el orgullo de comprobar que lo han conseguido con un presupuesto austero y con muchos menos medios que la mayoría de equipos que se han quedado por detrás en esta pelea de la Reto Iberdrola. La excelencia humana de este grupo es fantástica. Nadie sabe cuántos sacrificios se han hecho para llegar aquí. Nadie sabe lo que se ha peleado. Pero se ha llegado. En la última batalla han ganado en Granada congelando al rival con un partido de ciencia ficción que nadie se atrevió a dibujar: excepto su entrenador. El Pozoalbense estaba exultante. Los jugadoras lo celebraban por todo lo alto: «Ha sido brutal, increíble, de fantasía». Pues sí, el Pozoalbense ha hecho historia. El Pozoalbense no se va a quedar ahí. El camino no ha hecho nada más que empezar.

C. D. Pozoalbense Femenino
febrero 28, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad